Los futuros egresados del Grado en Ingeniería Informática dispondrán de una sólida base teórico-práctica que les capacitará para desempeñar una amplia variedad de funciones en el sector informático. Las asignaturas cursadas a lo largo del Grado abordan el estudio de los sistemas informáticos desde distintos puntos de vista y a diferentes niveles, desde los fundamentos físicos y tecnológicos de los computadores hasta el desarrollo de grandes proyectos informáticos, pasando por la estructura y organización física del hardware informático, la realización de programas de ordenador y el diseño y gestión de sistemas operativos, redes de computadores o bases de datos.

El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU). Sin embargo, de acuerdo con los objetivos del programa formativo y el plan de estudios del grado se puede establecer que el perfil de ingreso idóneo, desde un punto de vista académico, es el de alumnos con una buena formación en herramientas básicas de la Ingeniería, como las Matemáticas y la Física.

El objetivo fundamental del Grado en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos es formar profesionales altamente cualificados en la concepción, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas y servicios informáticos (tanto aplicaciones como procesos productivos), con el propósito de obtener un incremento en la eficacia y eficiencia de su funcionamiento.

1º CURSO
Lógica
Matemática Discreta y Álgebra
Fundamentos físicos de la Informática
Introducción a la Programación
Estadística
Cálculo
Principios jurídicos básicos: deontología profesional e igualdad
Estructuras de datos
Fundamentos de Computadores
Informática y Sociedad

2º CURSO
Idioma Moderno
Programación orientada a objetos
Estructura de Computadores
Bases de datos
Teoría de autómatas y lenguajes formales
Organización y Arquitectura de Computadores
Métodos Operativos y Estadísticos de Gestión
Redes de computadores
Diseño y análisis de algoritmos
Ingeniería del software

3º CURSO
Seguridad informática
Interacción persona-ordenador
Programación Declarativa
Estructuras de Datos Avanzadas
Sistemas Operativos
Sistemas empotrados y de Tiempo Real
Ampliación de Ingeniería del Software
Inteligencia artificial
Sistemas Distribuidos
Procesadores de Lenguajes

4º CURSO
Optativa 1
Reconocimiento académico de créditos
Optativa 2
Optativa 3
Optativa 4
Practicas Externas
Trabajo Fin de Grado

OPTATIVAS:
Algoritmos avanzados (1º semestre - Móstoles)
Sistemas basados en Conocimiento (2º semestre - Vicálvaro)
 Informática Gráfica
 Arquitectura Avanzadas de Computadores
 Laboratorio de Dispositivos Móviles (Móstoles)
 Sistemas de información
 Programación Concurrente (Móstoles)
 Visión Artificial

Las salidas profesionales que históricamente ha ofrecido el mercado a los titulados en Informática, así como las expectativas de su evolución futura, resultan extremadamente positivas. Tanto en el ámbito nacional como internacional la demanda de Ingenieros Informáticos no ha dejado de aumentar en los últimos años, situándose actualmente en los primeros puestos del mercado laboral. La presencia de los sistemas informáticos en prácticamente todos los ámbitos (financiero, industrial, sanitario, educativo, etc.) hace que esta demanda siga aumentando.

COMPETENCIAS GENERALES

G1 Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 3.2, la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
G2 Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 3.2.
G3 Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan.
G4 Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 3.2.
G5 Capacidad para concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 3.2.

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