1.Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuados para la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas informáticos.
2.Comunicar de forma efectiva, tanto por escrito como oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las TIC y, concretamente de la Informática.
3.Ser capaz de comunicarse oral y por escrito en inglés para asegurar la capacidad del desarrollo de su actividad profesional en proyectos de ámbito o necesidades internacionales.
4.Comprender la responsabilidad social, ética y profesional, y civil en su caso, de la actividad del Ingeniero en Informática y su papel en el ámbito de las TIC y de la Sociedad de la Información y del Conocimiento
5.Reunir e interpretar datos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética (Razonamiento crítico)
6.Trabajar con los demás de manera eficaz y cooperativa, estableciendo buenas relaciones e intercambiando información (Trabajo en equipo)
7.Decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse (Planificación)
8.Enfrentarse a los problemas y retos relacionados con su ámbito de conocimiento con flexibilidad, iniciativa, innovación, y dinamismo (Perfil emprendedor)
9.Concebir, desarrollar y mantener sistemas y aplicaciones software empleando diversos métodos de ingeniería del software y lenguajes de programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar manteniendo los niveles de calidad exigidos.
10.Concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.
11.Concebir, desplegar, organizar y gestionar sistemas y servicios informáticos en contextos empresariales o institucionales para mejorar sus procesos de negocio, responsabilizándose y liderando su puesta en marcha y mejora continua, así como valorar su impacto económico y social.