Los graduados/as en Ingeniería Multimedia son excelentes integradores tecnológicos, capaces de decidir que formas tiene que adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo y creativo. En multimedia hay muchos ingredientes a tener en cuenta, que tradicionalmente son aislados de sus disciplinas respectivas y que se unifican en Multimedia: Investigación y Concepto, Guión, Análisis de Públicos Específicos, Gestión de la Experiencia del Usuario/a (Usabilidad) así como Diseño, Creatividad, Tecnología, Contenido Digital y Gestión.

Se trata de una titulación que dispone de una base tecnológica propia además de unas competencias profesionales claramente definidas. Todas ellas al servicio de la conceptualización y el desarrollo de entornos virtuales de interacción sin ninguna limitación en el soporte de comunicación ni en el ámbito concreto de aplicación.

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Primer Semestre
Business and Engineering (6 Créditos - Anual)
Cálculo (10 Créditos - Anual)
Diseño y usabilidad I (5 Créditos - Anual)
Electrónica básica (12 Créditos - Anual)
Introducción a los ordenadores (9 Créditos - Anual)
Metodología y tecnología de la programación (10 Créditos - Anual)
Álgebra (8 Créditos - Anual)

Segundo Semestre
Business and Engineering (6 Créditos - Anual)
Cálculo (10 Créditos - Anual)
Diseño y usabilidad I (5 Créditos - Anual)
Electrónica básica (12 Créditos - Anual)
Introducción a los ordenadores (9 Créditos - Anual)
Metodología y tecnología de la programación (10 Créditos - Anual)
Álgebra (8 Créditos - Anual)

Tercer Semestre
Animación I (5 Créditos - Anual)
Bases de datos (5 Créditos - Anual)
Diseño y programación orientados a objetos (6 Créditos - Anual)
Diseño y usabilidad II (5 Créditos - Anual)
Estadística y análisis matemático (8 Créditos - Anual)
Lenguaje Audiovisual (5 Créditos - Anual)
Señales y sistemas de transmisión (6 Créditos - Anual)
Value Chain and Financial Economics (6 Créditos - Anual)
Gráficos I (5 Créditos - Semestral)

Cuarto Semestre
Animación I (5 Créditos - Anual)
Historia Audiovisual (2 Créditos - Semestral)
Bases de datos (5 Créditos - Anual)
Diseño y programación orientados a objetos (6 Créditos - Anual)
Diseño y usabilidad II (5 Créditos - Anual)
Estadística y análisis matemático (8 Créditos - Anual)
Lenguaje Audiovisual (5 Créditos - Anual)
Señales y sistemas de transmisión (6 Créditos - Anual)
Value Chain and Financial Economics (6 Créditos - Anual)
Fotografía digital (3 Créditos - Semestral)

Quinto Semestre
Producción multimedia I (4 Créditos - Anual)
Redes de área local (6 Créditos - Anual)
Dramaturgia Audiovisual (3 Créditos - Semestral)
Organizational Management (3 Créditos - Semestral)
Procesamiento digital de la señal (4 Créditos - Semestral)
Programación hipermedia (5 Créditos - Semestral)
Simulación Física (4 Créditos - Semestral)
Televisión digital I (4 Créditos - Semestral)

Sexto Semestre
Producción multimedia I (4 Créditos - Anual)
Redes de área local (6 Créditos - Anual)
Gráficos II (5 Créditos - Semestral)
Procesado digital de la imagen (4 Créditos - Semestral)
Project Management (3 Créditos - Semestral)
Proyectos web (5 Créditos - Semestral)
Realidad virtual (6 Créditos - Semestral)

Séptimo Semestre
Producción multimedia II (6 Créditos - Anual)
Videojuegos (6 Créditos - Anual)
Animación II (4 Créditos - Semestral)
Entrepreneurship and innovation (3 Créditos - Semestral)
Procesamiento de audio y habla (4 Créditos - Semestral)
Prácticas externas (4 Créditos - Semestral)
Televisión interactiva (2 Créditos - Semestral)

Octavo Semestre
Producción multimedia II (6 Créditos - Anual)
Videojuegos (6 Créditos - Anual)
Corporate social responsibility (3 Créditos - Semestral)
Edición musical (4 Créditos - Semestral)
Tendencias tecnológicas (4 Créditos - Semestral)
Trabajo final de grado (16 Créditos - Semestral)

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