Adquirir los conocimientos y capacidades para embarcar como Alumno de Puente en prácticas, conforme a los requisitos de la sección A-II/1 del Código STCW.
Analizar y valorar el impacto social y ambiental de las soluciones técnicas, así como la prevención de riesgos laborales en los ámbitos marítimo y terrestre, manteniendo un compromiso para con el medio ambiente.
Capacidad de comunicación. Exposición ordenada de ideas de forma oral y escrita.
Conocer las materias básicas y tecnológicas, que le capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, así como que le doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
Gestionar y organizar las actividades necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones de navegación y transporte del buque, así como los diferentes aspectos de la gestión de instalaciones portuarias o marítimas. Capacidad para formular y gestionar proyectos relacionados con estas actividades.
Manejar especificaciones, manuales, reglamentos y normas de obligado cumplimiento con facilidad.
Poseer conocimientos en la organización de empresas. Saber organizar, planificar y gestionar departamentos con recursos humanos y materiales.
Realizar inspecciones, mediciones, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y certificaciones en las instalaciones del ámbito de su especialidad, tanto dentro del marco náutico-marítimo, como del terrestre.
Resolver problemas con: iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico, además de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas.
Ser capaz de trabajar en grupo, en un entorno multilingüe y multidisciplinar, y de generar informes para la transmisión de conocimientos y resultados. Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.