Durante tu período de formación académica, adquirirás los conocimientos teóricos fundamentales, así como las habilidades y destrezas prácticas necesarias para el ejercicio profesional de la Inteligencia Artificial (IA). El grado en Inteligencia Artificial te proporcionará la preparación adecuada tanto si quieres desarrollar tu actividad laboral en el ámbito de la empresa como si tu idea es ser investigador en esta apasionante área de conocimiento.
La IA es una rama de la Informática con conexiones a otras ramas de conocimiento como las Matemáticas, la Estadística, la Ética o la Legislación, por poner algunos ejemplos. Por esta razón, en los primeros cursos adquirirás conocimientos y habilidades fundamentales sobre los que construirás otros más adelante. En concreto, en los primeros cursos aprenderás los fundamentos de la programación de ordenadores, los fundamentos matemáticos de la IA, la historia de la IA, los aspectos éticos y legales de nuestra disciplina, los fundamentos de la arquitectura de los ordenadores, los sistemas operativos y las bases de datos.
En los siguientes cursos, ampliarás tus conocimientos en programación de ordenadores, aprenderás a desarrollar algoritmos y métodos de aprendizaje automático, a diseñar agentes inteligentes, a modelar conocimiento experto, a desarrollar sistemas de inteligencia ambiental y sistemas autónomos, a realizar programas que interpreten lo que leen (procesamiento del lenguaje natural) o lo que ven (visión artificial), entre otras muchas cuestiones.
En el último curso, decidirás en qué áreas especializarte, eligiendo entre asignaturas optativas. Además, pondrás en práctica el conocimiento adquirido durante estos años de formación académica en un Trabajo de Fin de Grado y tendrás ocasión de demostrar tu valía en una primera aproximación al entorno laboral a través del desarrollo de unas Prácticas Externas.