El grado de Inteligencia de Negocios combina estudios numéricos con materias de negocios, proporcionando al alumno una formación en la aplicación del estudio de datos para la economía y los negocios.
De entre las competencias de este grado caben destacar las siguientes:
Comprender el funcionamiento del proceso creativo como fuente de resolución de problemas en el ámbito económico y empresarial aplicando métodos y técnicas de generación de ideas.
Diseñar, elaborar y poner en marcha un plan de empresa y un plan de marketing.
Comprender y evaluar las posibilidades de análisis que ofrece el ámbito digital como base para el desarrollo de políticas de marketing, así como conocer el comportamiento del consumidor y las consecuencias de éste en la gestión de marketing.
Conocer, comprender y evaluar las tendencias en el mercado de la economía digital, así como estimar su impacto en el desarrollo social y/o económico y/o cultural.
Conocer los conceptos básicos de la contabilidad, ser capaz de analizar la situación financiera de una empresa a través de la información de sus estados financieros.
Conocer y utilizar las técnicas matemáticas y/o estadísticas para la representación y tratamiento de información numérica y otros datos en un entorno empresarial.
Conocer la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos.