No cabe ninguna duda de que la orientación profesional preferente de este título es el ejercicio del magisterio en la etapa de Educación Primaria. De hecho, el Grado en Maestro en Educación Primaria permite el acceso a una profesión regulada, es decir, solo es posible ejercer el magisterio, en cualquiera de las dos etapas, Infantil y Primaria, si se está en posesión del título de Maestro.
El marcado carácter profesionalizador de este grado y las circunstancias socio-laborales de la actualidad hacen que la docencia en la etapa de primaria se vea como la opción preferente. Sin embargo, los titulados en este grado tienen, también, otras salidas profesionales.
La formación psico-socio pedagógica, la didáctico-disciplinar y la derivada de las prácticas en centros educativos sitúan a los y las maestras en posición inmejorable para hacerse cargo de proyectos que, sin tener necesariamente una vinculación directa con la escuela, mantengan relación con otras orientaciones del hecho educativo, especialmente cuando estas se destinen al público infantil.