El título de Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil capacita para ejercer la profesión de Maestro/a de Educación Infantil. Se trata de una profesión regulada con la que se atienden evidentes necesidades sociales y cuya importancia es indiscutible, sobre todo desde el momento en que se asume la importancia educativa de la etapa de 0 a 6 años, más allá de la mera custodia. Se trata de un tramo con un elevadísimo potencial educativo dada la transcendencia de los primeros años de vida en el desarrollo integral de la persona. Para este período determinante es necesario disponer de profesionales docentes sólidamente formados, capaces de dar respuesta a los retos educativos de la etapa.
En el campus de Lugo se oferta una mención en Educación Artística.
En el ámbito docente y formativo, donde se concentra su actividad profesional, los maestros y maestras pueden trabajar en centros de enseñanza públicos y privados, especialmente escuelas infantiles de primer y segundo ciclo, academias, centros de educación permanente, servicios educativos en centros sanitarios, centros socioculturales, centros de acogida, etc.
En el ámbito empresarial, pueden realizar actividades de asesoramiento en empresas de juegos, de materiales didácticos, editoriales, parques temáticos, etc. Hay que destacar que una apropiada formación complementaria a lo largo de la carrera y la formación continua y la especialización, una vez acabados los estudios, facilitan significativamente las posibilidades de inserción laboral.