El marketing hoy se extiende a todas las áreas de la actividad económica y social, desde los bienes primarios hasta las tecnologías más sofisticadas, desde los mercados finales hasta el business to business, pasando por sectores tan sensibles como la educación, la salud o la política. El desarrollo de las tecnologías de la información tiene a su vez una influencia creciente en la vida de los productos y en las estrategias del marketing, y en especial en sus dimensiones comunicativas.
Las empresas e instituciones demandan cada vez más un profesional con conocimientos más amplios y profundos en estos campos. La industria del marketing es extremadamente activa, cambiante y dinámica, y trabaja con un rango extraordinario de empresas y organizaciones, en todos los ámbitos de la vida económica, social, política y cultural, y con una especial atención a los aspectos intangibles de las ofertas y las organizaciones.
El objetivo general del Grado en Marketing es formar profesionales con una visión global de los negocios, capaces de desarrollar funciones de dirección y consultoría para el análisis de los mercados y el desarrollo de estrategias, gestión de marca y comunicación en empresas e instituciones, todo ello, con una ética profesional que garantice las buenas prácticas y los derechos fundamentales.