1. Liderar desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
2. Analizar el entorno económico, legal y tecnológico de un sector y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas de referencia existentes.
3. Dominar las nuevas tendencias y prácticas empresariales de las políticas de responsabilidad social corporativas y ser capaz de definir y comunicar una política de responsabilidad social corporativa propia para cada negocio.
4. Asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
5. Dominar los conceptos para interpretar los mercados internacionales y la influencia de la globalización para evaluar las oportunidades y los riesgos de nuevos negocios. Conocer las herramientas de diseño y planificación estratégica, así como ser capaz de seleccionar, defender y poner en marcha
6. Dominar las herramientas para segmentar y encontrar nuevas oportunidades de negocio y/o actividad para su empresa o institución, así como diseñar un plan de marketing, implantarlo y controlarlo
7. Conocer las mejores prácticas y Dominar las técnicas para posicionar, crear y construir marcas fuertes
8. Dominar y conocer las estrategias de comunicación externa en los distintos medios, ser capaz de realizar una plan de comunicación alineado con la estrategia del negocio. Además será capa de analizar las mejores estrategias y establecer un grupo de escenarios para garantizar los procesos de toma de decisiones.