Las matemáticas aplicadas se valen de fórmulas para reproducir fenómenos de la vida real. Estudiar la realidad en términos abstractos nos permite simplificar aspectos de nuestro complejo mundo y centrarnos en los resultados que queremos lograr, lo cual genera infinidad de beneficios tanto a nivel personal como profesional. Además de desarrollar las habilidades individuales de análisis y resolución de problemas, las matemáticas aplicadas tienen un papel estratégico en sectores como la economía, las finanzas, las operaciones, la automatización y la energía, y son imprescindibles para impulsar el sector de la sostenibilidad.
El Grado en Matemáticas Aplicadas es un programa exigente que ofrece a los alumnos un estudio exhaustivo acerca de cómo aplicar las matemáticas a una gran variedad de disciplinas para resolver problemas reales. La experiencia práctica que adquieres te prepara para saber implementar los métodos en cualquier contexto o sector.
Estas nuevas destrezas serán evidentes cuando te gradúes, por tu mayor creatividad y capacidad de resolución de problemas, pero también porque sabrás aplicar las matemáticas a cualquier campo profesional. Con este grado te garantizas una ventaja competitiva innegable en un mercado laboral muy orientado a las matemáticas y, además, podrás emprender una trayectoria profesional única en el sector que elijas.