Adquisición de los conocimientos relacionados con los nutrientes, larelación entre la alimentación y la nutrición en el estado de salud, la estructura de los servicios y unidades de alimentación y nutrición hospitalaria y la aplicación de los datos científicos de fisiología, fisiopatología, nutrición y alimentación a la planificación y el consejo dietético de individuos o grupos sanos o enfermos.
Identificación de los alimentosy productos alimenticios de origen animal y vegetal, así como de los procesos básicos de su elaboración, transformación y conservación. Asimismo, es preciso saber interpretar y manejar las tablas y bases de datos de composición de los alimentos y conocer su microbiología, parasitología y toxicología.
Aprendizaje de los métodos para planificar y desarrollar políticas en materia de alimentación, nutrición y seguridad alimentaria, así como de los sistemas de salud que existen. Además, el alumno debe ser capaz de participar en actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades y trastornos relacionados con la nutrición, para lo cual deberá colaborar en la planificación y el desarrollo de políticas en estas materias.
Maduración de las habilidades de comunicación de manera efectiva, oral y escrita, para tratar adecuadamente con los pacientes y los profesionales de la salud, la industria o los medios de comunicación. Así mismo, es importante que conozca, valore críticamente y sepa aplicar las fuentes de información relacionadas con la nutrición, la alimentación, los estilos de vida y los aspectos sanitarios. Por último, es preciso desarrollar la profesión con respeto a los otros profesionales de la salud, así como reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional.