Proporcionar al alumno un sólido conocimiento de los fundamentos de la Comunicación Social, del panorama mediático nacional e internacional, así como de las distintas labores profesionales que puede realizar un periodista.
Completar su formación con el adecuado conocimiento de otras disciplinas del área de Ciencias Sociales y Jurídicas o del área de Humanidades, incorporadas en el Bloque de Asignaturas de Formación Básica, con el objeto de que el estudiante pueda comprender la sociedad actual y sepa transmitirla de manera comprensible a los demás.
Capacitar al alumno en la comprensión, análisis y resolución de cuestiones teóricas o de casos prácticos de naturaleza informativa y, por tanto, que éste alcance un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa.
Formar en capacidades expresivas y en los lenguajes y procesos de comunicación para todos los soportes técnicos de información y comunicación, permitiendo elaborar productos periodísticos en cualquier soporte o sistema.