El grado de Psicología de la UAB ofrece un panorama muy completo de los ámbitos laborales y de investigación de los psicólogos, tanto en los campos tradicionales como en los emergentes. Además, los estudiantes reciben formación desde las diferentes corrientes metodológicas y de pensamiento, y se fomenta así la capacidad crítica.
Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir uno de los siguientes itinerarios formativos: Mención en Psicología de la Salud; Mención en Psicología Clínica de la Infancia y de la Adolescencia, Mención en Psicología Clínica de Adultos, Mención en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Mención en Análisis e Intervención en Psicología Social y Mención de Análisis e Intervención Psicoeducativa.
El grado de Psicología junto al master de Psicología General Sanitaria, también impartido en la UAB, son requisitos para ejercer la nueva profesión sanitaria regulada llamada psicología general sanitaria.
La formación que ofrece este grado está muy bien considerada tanto en el ámbito sanitario como en los otros ámbitos de ejercicio profesional (educativo, social, etc.). Por ejemplo, en el ámbito de la psicología de los recursos humanos y las organizaciones, está muy bien valorada por las empresas. En los programas de posgrado relacionados con la psicología clínica y de la salud, se suele priorizar las solicitudes de ingreso de los estudiantes de nuestra facultad porque se considera que su formación en este ámbito es muy completa.
Por otra parte, el Laboratorio de Prestación de Servicios de la Facultad de Psicología favorece el acercamiento de los profesionales en la UAB y sirve de centro de prácticas profesionales para los estudiantes en los ámbitos educativo, social y de salud.