Comprender las leyes y principios que rigen los procesos psicológicos básicos así como sus fundamentos biológicos, sociales y culturales, y el desarrollo de los mismos a lo largo del ciclo vital para ser capaz de identificar e integrar los elementos que constituyen el sustrato psicológico del ser humano.
Conocer el marco legal que regula la práctica profesional del psicólogo/a y ser capaz de aplicar los principios éticos y el código deontológico.
Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología y ser capaz de valorar críticamente sus contribuciones y limitaciones.
Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y tener los conocimientos necesarios para incidir y promover la salud y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínico, trabajo y organizaciones, y comunitario.
Relacionarse y comunicarse de manera efectiva a nivel personal, profesional y científico y ser capaz de trabajar tanto individualmente como en equipos uni y multidisciplinares, asumiendo responsabilidades y valorando su actuación de manera crítica.
Ser capaz de aprender de forma autónoma y valorar la importancia del aprendizaje permanente, con el fin de mantener actualizadas las competencias y conocimientos necesarios para el adecuado ejercicio de la profesión y contribuir al conocimiento psicológico.
Ser capaz de buscar, gestionar, actualizar, seleccionar, analizar y sintetizar información relacionada con la Psicología, a partir de fuentes de información y documentación especializadas.
Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades individuales, grupales e intergrupales en distintos contextos y saber cómo planificar intervenciones y evaluarlas.