Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos existentes en Psicología.
Conocer las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos.
Conocer las etapas y procesos principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad.
Conocer los fundamentos biológicos de la conducta humana y de las funciones psicológicas.
Conocer los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones.
Conocer la dimensión social y antropológica del ser humano considerando los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana.
Conocer distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamientos psicológicos en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología.
Conocer los distintos diseños de investigación, los procedimientos de formulación y contrastación de hipótesis y la interpretación de los resultados en el campo de la Psicología.
Analizar datos relevantes de su área de estudio, la Psicología, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética propios de la profesión de psicólogo.
Promover la salud y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos.
Conocer los distintos modelos teóricos y escuelas de la Psicología actual y la situación de dichas escuelas dentro del marco de la ciencia.
Capacitar al estudiante para la comprensión de textos psicológicos y la localización de fuentes documentales relacionadas con la Historia de la Psicología.
Comprender los procesos psicológicos básicos, sus teorías y modelos de estudio (atención, percepción, motivación, emoción, aprendizaje, memoria, pensamiento y lenguaje).
Conocer los fundamentos de la conducta humana y animal.
Relacionar la Psicología con otras disciplinas y trabajar en equipos multiprofesionales.