Comprensión de las leyes y principios de los procesos psicológicos y de las etapas principales del desarrollo psicológico, a lo largo del ciclo vital, en sus aspectos de normalidad y anormalidad.
Conocimientos sobre los fundamentos biológicos de la conducta humana y de los procesos psicológicos, así como sobre los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento de los individuos, de los grupos y de las organizaciones.
Adquisición de los conocimientos relativos a los distintos modelos teóricos de la psicología, así como la destreza necesaria para valorar críticamente sus contribuciones y limitaciones.
Desarrollo de la capacidad para conocer, seleccionar y administrar las técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en sus posibles ámbitos de aplicación. Del mismo modo, comprender y ser capaz de elaborar informes orales y escritos.
Fomento de la capacidad de análisis para identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos y grupos, sus problemas y necesidades, así como planificar y ejecutar las intervenciones adecuadas.
Conocimientos sobre el marco legal que regula la práctica profesional y ajustarse a los principios éticos y al código deontológico de la psicología.
Maduración para analizar e interpretar los datos cuantitativos y cualitativos procedentes de las investigaciones, informes y trabajos en psicología, así como otras fuentes documentales relevantes. Del mismo modo, ser capaz de relacionar la psicología con otras disciplinas, apreciar las aportaciones que ofrece la investigación científica al conocimiento y a la práctica profesional y trabajar en equipos multiprofesionales.