1. Conocer y aplicar los métodos y técnicas del marketing, la planificación de los medios y la estadística.
El logro de esta competencia implica ser capaz de analizar, desarrollar, ejecutar, controlar y evaluar planes de actuación estratégicos de marketing y planificar el plan de comunicación en los diferentes medios de comunicación.
2. Desarrollo de la capacidad y habilidad personal demostrando actitudes como la flexibilidad, la imaginación, la apertura a nuevas informaciones, situaciones y metodologías. El logro de esta competencia implica estar expectante a los cambios continuos que se producen a nivel social y en el seno de las organizaciones. Con ellos buscar nuevas líneas de investigación y de trabajo profesional.
3. Capacidad para comprender, evaluar, criticar y discutir situaciones o propuestas del entorno profesional. El logro de esta competencia implica ser capaz de interpretar y discutir, propuestas y realidades en el contexto estratégico, social, filosófico, empresarial y económico en el que se encuadran.
4. Potenciar la imaginación y el pensamiento productivo con originalidad, flexibilidad y fluidez. El logro de esta competencia implica ser capaz de generar gran cantidad de ideas encaminadas a resolver problemas de comunicación persuasiva.
5. Utilizar las herramientas del entorno informático relacionadas con la creatividad y la gestión de la información con soltura y profesionalidad. El logro de esta competencia implica ser capaz de utilizar los programas informáticos para diseño, fotografía, imagen en movimiento, radio, sonido y, en el área de gestión: gráficos, recogida y gestión de datos, presentaciones,....
6. Ser capaz de desarrollar ideas y conceptos específicos dentro de la comunicación visual y sonora utilizando las herramientas propias del medio. El logro de esta competencia implica ser capaz de utilizar los recursos de los medios gráficos y audiovisuales como modelo o soporte en una estrategia de comunicación.