Involucrar al estudiante en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender, estudiar e investigar.
Inculcar en el estudiante un interés por el aprendizaje de la Química, que le permita valorar su importancia en los contextos científico, industrial, económico, medioambiental y social.
Proporcionar al estudiante la adquisición de conocimientos químicos, habilidades prácticas y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
Desarrollar en el estudiante la habilidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, en la elaboración de informes y defensa de argumentos y a la resolución de problemas en Química.
Desarrollar en el estudiante, mediante la educación en Química, una serie de habilidades valiosas (comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, etc.) tanto en aspectos químicos como no químicos.
Proporcionar al estudiante una base de conocimiento y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.