Ofrecer una formación de carácter superior básica y generalista que permita a los futuros profesionales que intervienen en la acción exterior del Estado y en el funcionamiento de las empresas y organizaciones internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales conocer, comprender y analizar con rigor la realidad política internacional, con sus diferentes dimensiones, actores interacciones entre los mismos, de forma rigurosa y exigente.
Garantizar la cualificación teórica y práctica de los consultores, gestores de proyectos y expertos en los campos de la cooperación internacional, la seguridad y la defensa, de acuerdo con los criterios y requisitos establecidos internacionalmente para estas actividades profesionales.
Dotar de una formación académica superior a los responsables de la obtención, análisis, gestión y difusión de la información y la inteligencia internacionales.
Proveer la formación básica necesaria para el desarrollo de la investigación científica avanzada en los diversos ámbitos de las relaciones internacionales.
Dotar al estudiante de instrumentos analíticos y de habilidades profesionales suficientes para incorporarse al ámbito laboral, privado y público, en un entorno internacional continuamente cambiante, tal que pueda desenvolverse en entornos de trabajo multilingües que exigen trabajo multidisciplinar y un reciclaje constante.
Fomentar la asunción de los valores democráticos con los derechos humanos, la justicia y la paz, la igualdad de oportunidades, la democracia y la solidaridad.