En el grado de Ingeniería en Bioprocesos Alimentarios aprenderás a diseñar y aplicar métodos eficaces y respetuosos con el medio ambiente para producir y procesar productos de base biológica de distinta naturaleza, desde productos destinados a la alimentación hasta otros surgidos de la investigación y desarrollo biotecnológico.

Las características personales y académicas que se consideran adecuadas para los estudiantes que quieran iniciar el grado son las siguientes:


Tener cierta habilidad para las ciencias (matemáticas, física, química y biología) y la tecnología básica, propias de un bachillerato tecnológico o científico.
Poseer habilidad para la expresión oral y escrita en al menos una de las lenguas de uso en la URV, ya que son el vehículo de comunicación con la sociedad que nos rodea.
Conocer a un nivel elemental una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
Tener una cierta habilidad para las relaciones sociales necesarias para el trabajo en equipo y el ejercicio de la profesión.

Para acceder a una profesión que te capacitará para trabajar en la industria alimentaria o de base biotecnológica.
Para recibir una formación tecnológicamente avanzada con la que serás capaz de diseñar y aplicar métodos eficaces y respetuosos con el medio ambiente para producir y procesar productos de base biológica: desde productos destinados a la alimentación hasta otras surgidos de la investigación y desarrollo biotecnológico.
Para dar respuesta a las necesidades de innovación de las industrias usuarias de la ingeniería de bioprocesos, en general, y la industria alimentaria, en particular.
Para aplicar tecnologías dirigidas a incrementar el valor añadido de los productos, alargar su vida útil, reducir gastos de producción y transporte, gestionar los residuos de manera sostenible y desarrollar alternativas ecoeficientes para la utilización de materiales biológicos. Asimismo, se mantienen los estándares de calidad superior exigidos por la sociedad moderna.

La titulación tiene un elevado grado de empleabilidad que te permitirá encontrar trabajo en sectores industriales basados ​​en los bioprocesos; en especial, en el sector alimentario. Los ámbitos en los que podrás llevar a cabo las actividades propias de una persona graduada en Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios incluyen:

Empresa privada
Administración pública
Ejercicio libre de la profesión
Las áreas en las que podrás trabajar son, entre otros:

Área de procesamiento de productos de origen biológico, especialmente alimentos
Departamentos de ingeniería
Departamentos de gestión medioambiental
Área de control y automatización de procesos
Área de gestión y comercialización de productos de origen biológico, sobre todo alimentos
Departamentos de gestión y control de la calidad
Departamentos desarrollo e innovación

Aunque el papel que se espera que ejerzan las personas que hayan estudiado este grado es de carácter eminentemente técnico.

Publicidad