Este grado forma profesionales enfocados a dar solución a la actual transformación digital de la sociedad, con especial énfasis en los sistemas multimedia. En él se abordan todas las etapas de vida de un contenido digital: creación (diseño gráfico, narrativa, usabilidad, interacción, audio y video), distribución (redes de acceso, transporte y contenidos, tecnologías y plataformas de streaming, seguridad, codificación, sistemas cloud, virtualización) y explotación (gestión de proyectos, metodologías ágiles, formación, industria 4.0, IoT). Se incluye, además, un bloque de contenidos adaptable a la evolución de tecnologías emergentes y demandadas.
PRIMERO
14182 Arquitecturas de Redes Formación Básica B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14181 Computadores y Sistemas Operativos Formación Básica A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14183 Física Formación Básica B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14178 Matemáticas Formación Básica T 12 Ofertada en el curso 2022-2023
14203 Narrativa y Lenguaje Audiovisual Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14186 Organización y Transformación Digital Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14180 Programación Formación Básica T 12 Ofertada en el curso 2022-2023
14179 Sociedad Digital Formación Básica A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
SEGUNDO
14206 Aplicaciones y Usabilidad Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14199 Comunicación de Datos Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14204 Diseño Gráfico Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14185 Electrónica Formación Básica A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14210 Redes de Distribución de Contenidos Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14198 Señales y Sistemas Audiovisuales Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14208 Sistemas embebidos Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14184 Sonido, Óptica y Movimiento Formación Básica A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14193 Talleres y Seminarios de Tecnologías Emergentes I Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14211 Tecnologías Web Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
TERCERO
14200 Codificación de la Información Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14187 Dirección y Gestión de Proyectos Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14195 Equipos Multimedia Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14202 Imagen y Vídeo Digital Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14209 Interacción, sensores y transductores Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14196 Medios de Transmisión Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14213 Plataformas de Streaming Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14212 Seguridad y Gestión de Derechos Digitales Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14194 Talleres y Seminarios de Tecnologías Emergentes II Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14201 Voz y Audio Digital Obligatorio B 6 Ofertada en el curso 2022-2023
CUARTO
14207 Desarrollo de Videojuegos Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14205 Edición y Postproducción Audiovisual Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14188 Modelos de Negocio Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14214 Plataformas IoT Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14197 Sistemas y Estándares de Distribución Obligatorio A 6 Ofertada en el curso 2022-2023
14215 Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin Titulación B 12 Ofertada en el curso 2022-2023
Existe una notable escasez de profesionales en la rama de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Este grado multidisciplinar combina la formación tecnológica con el desarrollo de habilidades creativas, narrativas y organizativas, para generar perfiles profesionales con una gran capacidad de adaptación a los cambios, y con alta demanda en sectores como: planificación, despliegue y gestión de redes; creación de contenidos audiovisuales; plataformas de streaming y contenidos; administración de infraestructuras digitales; desarrollo de aplicaciones; interfaces de usuario y usabilidad; industria 4.0 e IoT; comercio electrónico; centros de producción audiovisual; entretenimiento; etc
Competencias generales
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Evaluar los conceptos, formatos y estándares de multimedia, audio y video.
Evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones de tecnología digital y multimedia.
Diseñar sistemas, servicios y aplicaciones para la generación, distribución y gestión de contenidos digitales y multimedia con criterios de calidad y eficiencia.
Detectar las posibilidades de aplicación de los productos y servicios de tecnología digital y multimedia a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, de forma que sirvan tanto a la Responsabilidad Corporativa de las Organizaciones, como a la sociedad en su conjunto, basándose en principios deontológicos y éticos.