Al finalizar el periodo formativo, los estudiantes de Trabajo Social deberán:
1. Conocer y comprender críticamente los fundamentos del Trabajo Social como disciplina:historia, teorias, concepto, naturaleza, métodos y modelos.
2. Identificar y valorar los procesos de formación, desarrollo y evolución de personas, familias,grupos, organizaciones y comunidades, asi como sus manifestaciones actuales y tendencias de futuro.
3. Mostrar una comprensión critica de como los desequilibrios socioestructurales, la discriminación, la opresión, las injusticias sociales, politicas y económicas impactan en las relaciones humanas y generan situaciones de malestar.
4. Mostrar conocimiento de la conducta humana y el entorno social con especial énfasis a la relación persona/entorno, desarrollo del curso de la vida, interacción entre factores biológicos,psicológicos, socioestructurales y culturales en la conformación del desarrollo humano y de la conducta.
5. Analizar criticamente el concepto de necesidad de acuerdo a los contextos históricos,sociales y politicos en los que se desarrolla su acción profesional