El Grado en Turismo proporciona la formación necesaria para ejercer, desde un punto de vista aplicado, funciones técnicas específicas en el campo de la administración general, la elaboración de la información contable, el análisis económico de los resultados, etc. Asimismo, el estudiante desarrollará capacidades como la creatividad para solventar los cambios constantes del sector turístico, aprender nuevos idiomas, ser comunicativo, y desenvolverse ante diferentes culturas y situaciones políticas, sociales y medioambientales.
Se ofrecen asignaturas en inglés y ampliar su formación académica y práctica en el extranjero mediante becas internacionales: Erasmus, Fulbright, Leonardo da Vinci o Bancaja; y realizar prácticas en alguna de las más prestigiosas empresas del ámbito turístico.
Los referentes profesionales básicos de los futuros graduados en Turismo (cuya tasa de colocación es muy elevada) se centran en dos grandes áreas: por un lado, la actividad en niveles medios y altos de gestión en las empresas del sector turístico; y, por otro, la actividad de planificación en organizaciones públicas en distintos ámbitos territoriales.