La veterinaria ha contribuido notablemente al desarrollo de la anatomía, la histología y la fisiología y ha permitido hacer grandes avances no sólo en la ciencia veterinaria sino también en las disciplinas humanas. El grado de Veterinaria de la UAB capacita a los estudiantes para desarrollar su tarea profesional en los ámbitos tradicionales de la veterinaria como son la medicina y la cirugía veterinaria, la producción y la sanidad animales y la higiene, la seguridad y la tecnología alimentarias, así como en otros ámbitos emergentes y en expansión profesional para los veterinarios: la investigación biomédica y farmaceútica.
La Facultad de Veterinaria de la UAB es la única de Cataluña y una de las mejores de España y de Europa. El centro cuenta con instalaciones modernas que sirven de apoyo a la docencia y que garantizan una formación de alta calidad en las diferentes vertientes de la profesión veterinaria. Ha recibido el Certificado de la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria (EAEVE) en reconocimiento a su calidad como Institución docente.
La Facultad de Veterinaria dispone de un nuevo Hospital Clínico Veterinario, con una unidad de pequeños animales y con otra de grandes animales (la unidad equina única en España), cuyos objetivos son la docencia, el apoyo a la investigación y el servicio externo como hospital veterinario de alta calidad. La facultad también dispone del servicio de Granjas y Campos Experimentales, unidad de apoyo a la docencia práctica y el desarrollo de líneas de investigación; de una Planta de Tecnología de los Alimentos, centro de investigación especializado en la tecnología de los alimentos, prácticas docentes, investigación y desarrollo de nuevos productos (lácteos, avícolas y derivados, licuados derivados, pescado y productos de pesca, panificación, vinificación, alimentos funcionales y alimentos de IV y V gama).