Imparte:
MasterD - MasterDLa demanda de Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes es creciente debido a los rápidos avances y cambios tecnológicos del sector. De hecho, este profesional evoluciona hacia un técnico muy especializado en la solución de problemas comunes en sistemas informáticos y redes locales en pequeños entornos.
Las empresas en las que trabaja el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes suelen dedicarse a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general; aunquetambién pordrá formar parte del soporte informático de una organización o en compañías de cualquier tamaño y sector que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.
Las funciones de un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes consisten en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.
En MasterD somos expertos en trabajar las habilidades y competencias, además del contenido teórico y práctico. Ahora con las formaciones de MasterD, sus alumnos conseguirán el Certificado de Competencias Digitales Nivel B2 avalado por la Unión Europea, un requisito cada vez más demandado en todos los sectores de cara a la inserción laboral.
Este curso sirve para dotar de los conocimientos necesarios sobre competencias digitales y poder aplicarlos en los puestos de trabajo. Estas competencias son: Información y Tratamiento de Datos, Comunicación, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad y Resolución de Problemas. El curso consta de 180 horas y una duración de 6 meses.
Para la realización del curso es necesario cumplir unos requisitos, según el Real Decreto 1147/2011:
Tener cumplidos 18 años de edad.
Además de la edad, debes cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:
Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Montaje y mantenimiento de equipo.
Sistemas operativos monopuesto.
Aplicaciones ofimáticas.
Sistemas operativos en red.
Redes locales.
Seguridad informática.
Servicios en red.
Aplicaciones web.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa empresarial.
Formación en centros de trabajo.
Técnico instalador-reparador de equipos informáticos.
Técnico de soporte informático.
Técnico de redes de datos.
Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
Comercial de microinformática.
Operador de teleasistencia.
Operador de sistemas.
Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
Montar y configurar ordenadores y periféricos.
Instalar y configurar software básico y de aplicación.
Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.
Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y su conexión a redes públicas.
Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
Realizar las pruebas funcionales en sistemas microinformáticos y redes locales, localizando y diagnosticando disfunciones.
Mantener sistemas microinformáticos y redes locales, sustituyendo, actualizando y ajustando sus componentes.
Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.
Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema para su mantenimiento y la asistencia al cliente.
Asesorar, elaborar presupuestos y asistir al cliente para encontrar soluciones adecuadas a las necesidades del cliente.