Existen diferencias entre quienes estudiaron en universidades públicas y privadas, así como entre hombres y mujeres.

Los/as titulados/as de las universidades privadas tienen mejores condiciones laborales que los de las públicas. Logran más contratos en el grupo de titulados universitarios, salarios más elevados y son más autónomos. A su vez, Informática continúa siendo la titulación que ofrece mayor sueldo, contratos indefinidos y mayor tasa de afiliación.
Así se desprende del último informe del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades sobre Inserción laboral de los egresados universitarios, que toma como referencia la situación laboral de quienes terminaron sus estudios en el curso 2018-2019. Para ello analiza cuál era su inserción laboral a los cuatro años, es decir, en 2023, tomando como referencia datos del Sistema Integrado de Información Universitaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ese curso terminaron sus estudios de Grado más de 187.700 personas, que al cuarto año de haber finalizado sus estudios tenían una tasa de afiliación media de casi el 76%. El 71% de los egresa...
leer más