Ayudas económicas para estudiantes de la Universidad del País Vasco

Redacción

El objetivo es facilitar el pago de la matrícula a quienes no puedan por circunstancias personales o familiares.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a estudiantes con dificultades económicas. Se trata de ayudas reintegrables para la continuidad académica, cuyo objetivo es garantizar el acceso o la continuidad de los estudios académicos a personas con graves circunstancias personales o familiares que les impidan abonar el pago de la matrícula.

Gracias a estas ayudas, estudiantes de grado o máster podrán sufragar la totalidad del importe de la matrícula que aún se halle pendiente de pago. Las situaciones que dan derecho a la recepción de estas ayudas son: fallecimiento de la persona que sustente la familia; desempleo o expediente regulador de empleo de la misma persona; enfermedad o accidente grave; así como cualquier otra circunstancia de urgente necesidad, cuando así sea apreciada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco.

Para optar a esas ayudas, cada estudiante se habrá tenido que presentar al menos al 75% de las asignaturas matriculadas. La convocatoria prevé que esta ayuda pueda ser reintegrada a la universidad bien en metálico, o bien mediante el desarrollo de actividades de colaboración en la comunidad universitaria, que no podrán sustituir a servicios
profesionales remunerados.

Las actividades que podrán ser financiadas serán: la movilidad de los alumnos al centro de estudio, actos de graduación o entrega de diplomas, asistencia a cursos, congresos o competiciones, o cualquier otra actividad que aporte un beneficio al estudiante y promueva su participación activa en la universidad.

Más información de la convocatoria en su página web ehu.eus.

Fuente: Comunicación UPV/EHU

Publicidad