Ayudas para cursos de idiomas en el extranjero de la Fundación ONCE
Se dirigen a jóvenes con discapacidad entre 18 y 29 años, que podrán solicitarlas hasta el 31 de agosto.
La Fundación ONCE ha lanzado la segunda convocatoria de ayudas para que jóvenes con discapacidad realicen cursos de idiomas en el extranjero. El objetivo de estas ayudas es fomentar la formación de estos jóvenes mediante estancias en el extranjero, donde participarán en cursos de inglés, francés o alemán, y al mismo tiempo reforzar la empleabilidad de este colectivo.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jóvenes residentes en España que reúnan los siguientes requisitos:
· Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
· Haber cumplido los 18 años y no tener más de 29 años en el momento de la solicitud.
· Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud.
· Estar en posesión de un nivel mínimo B1 del idioma para el que se solicita la ayuda u otro título o nivel asimilado.
· Matricularse en algún curso de idiomas en el extranjero de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 12 semanas de duración, durante las cuales se deberá recibir formación en el idioma seleccionado de al menos 20 clases semanales de un mínimo de 40 minutos cada una.
· Comprometerse a la contratación, por su propia cuenta, y en caso de resultar beneficiarios de la ayuda, de un seguro de asistencia en viaje que comprenda la totalidad del período de estancia en el extranjero para la realización del curso.
Los cursos formativos deberán desarrollarse entre el 1 de febrero de 2019 y el 30 de agosto de 2019. Entre los destinos en los que se pueden realizar estos cursos se encuentran Reino Unido, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria o Alemania.
El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de agosto, y el proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es. Junto a la solicitud se deberá adjuntar el DNI, el documento que acredite que se es beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil, el certificado oficial de discapacidad, el certificado de idiomas o el currículum vitae, entre otra documentación.
Las ayudas se destinan a sufragar el coste de la formación, así como los gastos de viaje y estancia en el extranjero y el importe varía según la duración del curso:
· Programas de 4 semanas: 2.000 euros
· Programas de 6 semanas: 3.000 euros
· Programas de 8 semanas: 4.000 euros
· Programas de 10 semanas: 5.000 euros
· Programas de 12 semanas: 6.000 euros
Más información en las bases de la convocatoria