Ayudas para estudiantes de la Universidad de Valladolid 2024-2025

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de noviembre.

La Universidad de Valladolid ha convocado un año más las ayudas para estudiantes con dificultades socioeconómicas que puedan impedirles continuar con sus estudios.

Se han establecido cuatro modalidades a las que poder optar dependiendo de la situación en la que se encuentre el estudiante:

· Ayuda económica de emergencia social: destinada a afrontar los gastos de matrícula de quienes no cuentan con otras ayudas públicas al estudio. También puede incluir el alojamiento o manutención.

· Ayuda para estudiantes con discapacidad: para aquellos universitarios/as que utilizan servicios de asistencia personal en el ámbito académico y con certificado reconocido de discapacidad igual o superior a 65%. Se destinan a cubrir los gastos ocasionados por asistencia personal en el ámbito universitario, productos de apoyo y/o transporte adaptado de acceso a los centros universitarios.

· Ayudas de guardería o escuela infantil: dará cobertura económica a estudiantes de la Universidad de Valladolid que tengan hijos, para ayudarles con los gastos de asistencia a una guardería o escuela infantil, hasta los 3 años de edad inclusive. La cuantía de esta modalidad tendrá un máximo de 30 euros/mes por estudiante, hasta 11 mensualidades.

· Ayuda para atender situaciones de violencia de género: destinada a estudiantes cuya situación vivida repercute fehacientemente en el desarrollo académico y socioeconómico familiar. Estas ayudas se destinarán al abono de los gastos ocasionados por la matrícula académica del curso en vigor y, en aquellos casos acreditados que determine la Comisión de Asuntos Sociales, los gastos de manutención y alojamiento.

Pueden solicitar las ayudas los estudiantes de grado y máster matriculados en el curso académico 2024/2025 en la Universidad de Valladolid, que deberán haber superado el 50% de las asignaturas o créditos matriculados, y el 40% en enseñanzas técnicas en el curso anterior. Este criterio no se aplicará a estudiantes de primer año.

La cuantía tendrá un importe máximo de 900 euros en las tres primeras modalidades. En los casos de estudiantes de máster oficial la cuantía no superará el 40% del total de la matrícula.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de noviembre y el proceso se realiza a través de la página web sede.uva.es. Como criterios principales de concesión se tendrá en cuenta la dificultad económica de la persona solicitante, su situación social y familiar, así como su grado de aprovechamiento económico.

Puedes consultar más información en las rsu.uva.es.

Publicidad