Ayudas para estudiantes universitarios de Arquitectura
El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de marzo de 2025.
Si eres estudiante de Arquitectura, ya puedes solicitar las ayudas que ofrece Arquia Social. Si tienes dificultades para pagar la matrícula o necesidades especiales, estas becas te ayudan a financiar tus estudios. En la convocatoria de 2025 ofrece 50 ayudas de matrícula para universitarios/as españoles matriculados/as en el Grado en Arquitectura durante el curso 2024-2025.
Las ayudas están divididas en tres modalidades:
· Ayuda Arquia Social Inicio Estudios: 5 ayudas dotadas de 500 euros cada una para estudiantes del primer curso del Grado de Arquitectura con el fin de ayudar a cubrir los gastos de estancia y manutención. Se destinan a estudiantes menores de 25 años matriculados en el primer curso del Grado de Arquitectura.
· Ayuda Arquia Social Matrícula: 40 ayudas dotadas de un máximo de 500 euros cada una para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con el fin de cubrir parte de los gastos de matriculación. Para estudiantes con el 65% de los créditos superados del curso anterior y menores de 35 años.
· Ayuda Arquia Social Estudiantes con Discapacidad: 5 ayudas dotadas de 500 euros cada una, para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con un grado de discapacidad superior al 33%, con el fin de cubrir parte de los gastos de material y desplazamiento derivados del desarrollo de sus estudios. Destinadas a estudiantes con un grado de discapacidad superior al 33% y menores de 35 años.
También podrán optar a la ayuda los estudiantes aquellos que únicamente estén cursando por primer año el Trabajo o Proyecto Final de Grado o el PFC del Máster habilitante. Deberán tener la nacionalidad española o ser ciudadanos con permiso de residencia en España.
El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web social.arquia.com. Junto a la solicitud se adjuntará una fotocopia del DNI, documentos justificativos de los datos económicos (declaración de la renta) o documentos justificativos de los datos académicos (matrícula), entre otros.
A la hora de otorgar las becas se tendrán en cuenta los factores económicos, académicos y personales del solicitante. Puedes consultar más información en las bases de la convocatoria.