Becas de residencia para estudiantes universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de agosto.

Encontrar una residencia universitaria asequible no siempre es una tarea sencilla. Esta opción de alojamiento para estudiantes suele ser algo más elevada que un piso compartido, aunque incluye más servicios.

Por eso, si necesitas una ayuda económica para pagar la residencia mientras estás estudiando la carrera, la plataforma Buscoresi ofrece becas de 1.000 euros a 100 estudiantes que hayan adquirido una plaza en una residencia a través de esta web.

La Beca Buscoresi tiene como objetivo aportar una ayuda económica al estudiante en sus gastos durante el primer curso de la universidad. La beca supone más de 100€ mensuales a lo largo de los 9 meses que dura el curso. Las ayudas se dirigen a estudiantes que vayan a iniciar en el curso 2023/2024 sus estudios en una ciudad distinta y deban desplazarse.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de agosto mediante un breve formulario y podrá acceder a ellas cualquier estudiante, independientemente de su formación, y si ha encontrado residencia a través de Buscoresi. La beca se solicita a través de scholarship.buscoresi.com.

En el formulario se indicarán los datos personales, y en septiembre contactarán con los solicitantes para que aporten algunos datos extra, como las calificaciones de acceso a la universidad o el justificante de pago de matrícula en una residencia de estudiantes en España.

Esta plataforma es un house as a service (HaaS), denominado como el Booking o AirBnB de los estudiantes, que en tan solo dos años de vida ya opera con más de 100 residencias en todo el país. Es una opción de reserva y contratación de plazas en residencias para estudiantes españoles y extranjeros que vayan a cursar su carrera en España.

Fuente: Comunicación Buscoresi

Publicidad