Concurso de investigación en enfermedades raras para estudiantes de Medicina
Elservier, editorial de edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud a través de Generación ElServier, presenta en colaboración con la Fundación FEDER el primer concurso de investigación en Enfermedades Raras, una beca dirigida a estudiantes de medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes.
La propuesta es entrar de lleno en la comunidad científica y académica investigando sobre una patología a elección del participante de cualquiera de los grupos de patologías propuestos: neuromusculares, lisosomales, metabólicas y congénitas.Y todos los trabajos extensibles a cualquier enfermedad rara.
De esta manera, al mismo tiempo que el participante desarrolla sus capacidades y opta a obtener una beca para sus estudios, ayuda a más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes en nuestro país.
Los requisitos para participar en el concurso son:
- Ser estudiante de medicina residente en España
- Presentar un trabajo con una extensión máxima de 5000 palabras en PDF con contenido único y referenciado. El trabajo deberá estructurarse en introducción, hipótesis, desarrollo y resultados, conclusiones y bibliografía.
El plazo para presentar los proyectos finaliza el día 25 de abril de 2014.
Un grupo de expertos especialistas de Elsevier y la Fundación FEDER elegirá los ganadores en base al valor de su investigación para la comunidad médica y científica el día 30 de abril de 2014.
El ganador recibirá 500€ en concepto de ayuda al estudio. Además, los diez primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, los días 25, 26 y 27 de octubre.
Conscientes de la importancia de la investigación en el campo de las Enfermedades Raras, Elservier y la Fundación FEDER han impulsado este concurso que ayudará a millones de personas en todo el mundo a mejorar su calidad de vida y a seguir avanzando en su inclusión, invitando a participar a cuantos lo deseen de esta iniciativa que combina dos de los pilares de la Federación Española De Enfermedades Raras, la educación y la investigación.