Cursos de Verano de la UCM 2010

Redacción

Las jornadas se impartirán durante los meses de julio y agosto en El Escorial.

La Universidad Complutense de Madrid ha abierto ya los plazos de inscripción para los Cursos de Verano que cada año imparte en El Escorial durante los medes de julio y agosto.

Los alumnos que deseen solicitar una beca –que da derecho a alojamiento en régimen de pensión completa en una habitación doble compartida- deberán hacerlo antes del 29 de mayo.

Tendrán que cumplimentar el formulario requerido que se encuentra en la página web de la universidad y en la Secretaría de Alumnos de los Cursos (Donoso Cortés, 63). Durante el mes de junio, recibirán por carta y por correo electrónico la aceptación o denegación de su petición.

Los cursos se podrán convalidar por créditos de libre configuración -dos créditos para los cursos de 5 días y un crédito para los 2 ó 3 días-.

Los alumnos que quieran pedirlos deberán asistir regularmente a las sesiones y elaborar una breve memoria que se entregará en los quince días siguientes a la finalización del curso.

Quienes deseen matricularse como oyentes en alguna de las jornadas, dispondrán de plazo hasta el 30 de junio para formalizar su matrícula. También, podrán entregar la inscripción en la Secretaría de Alumnos de El Escorial hasta el día del inicio de la actividad correspondiente.

Todos los estudiantes inscritos recibirán al final del curso un diploma que acredite su asistencia.

Cada año acuden a El Escorial cerca de 6.000 estudiantes de todos los distritos universitarios españoles, así como de universidades extranjeras.

Las distintas conferencias y mesas redondas brindan la posibilidad a los asistentes y a los propios ponentes de intercambiar informaciones y opiniones basadas en la pluralidad y en la difusión de los avances en todas las áreas científicas.

Los Cursos de Verano de la UCM, organizados por la Fundación General de la Universidad, se han convertido en referencia fundamental de los medios de comunicación por los temas de relevancia que tratan.

Publicidad