El Grado de Magisterio de Primaria de UNIR incluirá un programa para preparar las oposiciones
El Programa Universitario está diseñado para ayudar a los estudiantes de tercer curso a superar las oposiciones de maestro/a.
¿Quieres ser maestro/a de Educación Primaria? Si deseas estudiar la carrera de Magisterio deberás tener en cuenta que, para ejercer como profesor/a deberás aprobar las oposiciones de la comunidad autónoma en la que quieras trabajar. Esto hace que, además de los cuatro años de carrera, debas dedicar una media de dos años a la preparación y realización de los exámenes.
Es por ello que, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en colaboración con Escuela de Maestros, han presentado su nuevo Programa Universitario dirigido a los alumnos de tercer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria, que los preparará para realizar las oposiciones en la convocatoria pública de empleo a la vez que se forman en los contenidos específicos del título universitario.
El “Programa de Formación Universitario en Pedagogía Aplicada y Desarrollo Profesional Docente. Preparación de Oposiciones a maestros de Educación Primaria" tiene una duración de dos años. Durante la formación, los estudiantes trabajarán los contenidos del examen de las oposiciones de maestros, como desarrollo de situaciones de aprendizaje didácticas, elaboración de un caso práctico y el estudio de 25 temas (29 en el caso de las comunidades autónomas con lengua propia) del temario oficial.
El alumnado podrá llevar a cabo un simulacro de la defensa, contando con el apoyo de tutores que resolverán sus dudas, y realizar prácticas en más de 3.000 centros educativos. También podrán especializarse en siete menciones con el fin de mejorar sus oportunidades profesionales como: Audición y Lenguaje, Enseñanza de la Lengua Inglesa, Pedagogía Terapéutica, Educación Musical, Educación Física, Educación Artística o Enseñanza de la Religión Católica.
Los contenidos del programa se complementan con las materias impartidas en el Grado, de forma que los estudiantes puedan relacionar los conocimientos y favorecer su interiorización. Con ello, se pretende complementar la formación de los estudiantes del Grado de Educación Primaria, preparándoles para sus oposiciones y asegurando su futuro laboral.
Fuente: Comunicación UNIR