IE University estrenará nuevo campus urbano en Madrid en septiembre

Sofía Riesco

IE University estrenará un nuevo edificio en el centro de Madrid, un inmueble de casi 7.000 metros cuadrados ubicado en la calle Velázquez 130, que abrirá sus puertas el próximo curso. La incorporación de este edificio responde a la estrategia de IE University de potenciar su campus de Madrid y ampliar su oferta de grados universitarios.

IE University inició hace 3 meses la remodelación del nuevo edificio, situado a apenas 200 metros de distancia de la sede principal de IE Business School en la calle María de Molina y junto al edificio que acoge los programas MBA de la escuela de negocios y Área 31, el espacio de emprendimiento e innovación de la institución que potencia la puesta en marcha de startups. El edificio, ubicado en pleno corazón financiero de Madrid, se ubica en el complejo propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Junto a la oferta completa de estudios de Grado que se imparten en el campus central de IE University en Segovia, el nuevo edificio del campus de Madrid acogerá en septiembre a los grados en Administración de Empresas y en Derecho y al doble grado en ADE y Derecho, que ya se imparten en Madrid desde el presente curso académico 2013-2014. También se sumarán en una nueva convocatoria el Grado en Relaciones Internacionales y el doble grado en ADE y Relaciones Internacionales, completando la oferta que tendrá la universidad en la capital.

“Este nuevo edificio responde a la apuesta de IE University por consolidar su oferta académica en Madrid y ofrecer a sus alumnos la máxima calidad para desarrollar todo su potencial a través de espacios dinámicos y flexibles adaptados a las nuevas tecnologías", afirma Salvador Carmona, Rector de IE University.

El inmueble, de ocho alturas, está incluido en el catálogo de edificios protegidos de Madrid. En la parte donde se asoma la fachada principal se ubicarán 23 aulas equipadas con tecnología de última generación que ofrecerán una capacidad total para más de 1150 alumnos. Asimismo, el edificio contará con espacios abiertos y polivalentes para trabajo en grupo de los alumnos y zonas departamentales y administrativas. Todos los espacios interiores se han diseñado huyendo de sistemas constructivos estandarizados aportando soluciones a medida que den personalidad, sin perder de vista la máxima funcionalidad del complejo.

El acceso a este bloque por María de Molina 31bis se realizará a través de una gran plaza concebida como un amplio espacio de esparcimiento para los alumnos que, en ocasiones, podrá convertirse en aula al aire libre o puntalmente en espacio para actos universitarios.

Publicidad