La Universidad Católica de Ávila impartirá el Grado en Farmacia
Se convierte en la primera universidad privada de Castilla y León en ofrecer esta titulación.
El Grado en Farmacia es ya una realidad en la oferta académica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que comenzará a impartir este grado a partir del curso 2023/24. La UCAV se convierte así en la primera universidad privada de Castilla y León en ofertar esta titulación, con una alta demanda, y que incorpora a su Facultad de Ciencias de la Salud.
Esta facultad ya cuenta con varias titulaciones de esta rama como son los Grados en Enfermería, Fisioterapia, Psicología y Nutrición Humana y Dietética, y el Máster universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva.
“A partir de septiembre tendremos 100 alumnos nuevos en el Grado en Farmacia. Es decir, transcurridos cinco años, en los que ya tengamos todos los cursos establecidos, serán 500, muchos de ellos de fuera de nuestra ciudad y que vendrán a Ávila a formarse y a vivir", señala la rectora de la UCAV.
La decana de la facultad considera que poder implementar en el próximo curso 2023-24 el Grado de Farmacia supone un desarrollo de la formación de alumnos en Ciencias de la Salud y en el de su investigación, ya que este grado tiene como objetivo fundamental la formación de especialistas en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos.
Para ofrecer una formación completa y de calidad, la Universidad ha ampliado sus instalaciones. En concreto, cuenta con 800m2 nuevos de laboratorio, que se suman a los ya existentes, y que se dividen en cinco laboratorios específicos para esta titulación: Fisicoquímica Farmacéutica, Farmacología, Tecnología Farmacéutica, Tecnología Alimentaria y Técnicas Instrumentales.
A estos laboratorios, construidos específicamente para Farmacia, se suma el Campo de Prácticas y Arboreto que tiene la Universidad, con más de 280 especies botánicas diferentes, y que también se pondrá a disposición de los alumnos del Grado en Farmacia.
“Los futuros farmacéuticos necesitan tener un contacto constante con los laboratorios, ellos son los que elaboran los fármacos que nos ayudan a cuidarnos y esa formación la tienen que adquirir en la universidad", explica **Miguel Ángel Esteso**, catedrático de Química-Física de la UCAV. “Las prácticas en laboratorio se llevarán a cabo en grupos de 25 alumnos, ofreciendo una educación más personalizada. Además, todos los laboratorios cuentan con las infraestructuras y el material necesario para garantizar completamente la enseñanza práctica de este grado".
Las salidas para los farmacéuticos son muy amplias: farmacia comunitaria y asistencial, la farmacia hospitalaria, la farmacia en sanidad militar y en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, así como en las áreas de Sanidad de las Delegaciones del Gobierno en las CCAA, en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), además de poder trabajar en Industria y Distribución, Análisis y Salud Pública e investigación y docencia.
Fuente: Comunicación UCAV
-
Villaviciosa de Odón
-
Valencia / València