La Universidad española quiere ser internacional
España acoge sólo al 2% de estudiantes internacionales, un dato muy inferior al de Alemania o Francia que le cuadruplican.
España acoge cada año a un número de estudiantes internacionales muy inferior al de otros países de su entorno europeo, como Alemania o Francia.
Actualmente, sólo el 2% de los estudiantes que deciden continuar su formación en países del extranjero eligen España como su primera opción.
A pesar de que se ha producido un aumento considerable –se ha incrementado del 1,6% en 2004 al 2% en 2007- aún es un dato muy inferior al de países como Alemania o Francia que acogen cada año al 8,6% y al 8,2% respectivamente.
Es por ello que la Fundación Universidad.es, cuyo objetivo es proyectar la imagen de los centros españoles en el mundo, va a poner en marcha políticas que coloquen a España en el ámbito global potenciando su imagen de país emprendedor, comprometido con el desarrollo, y aumentar así el número de estudiantes procedentes del exterior.
Para conseguir estos retos, la Fundación se plantea la posibilidad de que España se abra a nuevas áreas geográficas, como India o China.
De esta manera, se conseguiría generar un sistema de internacionalización potente y no se conformará exclusivamente, como hasta ahora, con el gran número de estudiantes provenientes de países de Iberoamérica.