La Universidad Pontificia de Salamanca ofrece becas y ayudas a los afectados por el coronavirus

Redacción

Consisten en descuentos en la matrícula y en el pago fraccionado de la misma. Se dirigen a estudiantes tanto de nuevo ingreso como alumnado actual de la UPSA.

La Universidad Pontificia de Salamanca, consciente de las dificultades económicas que afrontan muchas familias como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, pone en marcha un plan de ayudas para facilitar el acceso a estudios de grado y posgrado.

La iniciativa ‘No pares tu futuro’ quiere mitigar el impacto económico de la crisis. El fondo, dotado con un millón y medio de euros, puede beneficiar a unos 1.500 alumnos tanto de nuevo ingreso como actuales. "Este plan de becas se suma al resto de ayudas propias de la UPSA, y contempla importantes beneficios para diferentes colectivos, desde familias con dificultades económicas, antiguos alumnos, estudiantes insulares, internacionales, autónomos y profesionales, para "Que nada pare su futuro"", apunta el gerente de la UPS.

La beca asciende a un 15% del importe de la matrícula sobre el precio del crédito de la primera convocatoria ordinaria (importe de solicitud y tasas excluidas). Igualmente, la UPSA quiere apoyar a los alumnos actuales que atraviesan dificultades económicas ofreciendo facilidades de pago mediante el fraccionamiento, hasta en 9 cuotas, de la matrícula.

Pueden solicitar estas becas los alumnos que quieran estudiar un Grado en la UPSA (excepto para los grados de CAFyD, Psicología y Enfermería), y cuyo acceso a estos estudios sea por la EBAU o por el título de Técnico Superior de Formación Profesional. Sus progenitores deberán están afectados por expedientes de regulación de empleo con la suspensión de contratos de trabajo o reducción significativa de la jornada.

Las becas se pueden solicitar a través de la página web www.upsa.es.

Fuente: Comunicación UPSA

Publicidad