Mondragon Unibertsitatea desarrolla la primera app universitaria del País Vasco con servicios e informaciones integrales

Redacción

La plataforma digital facilita servicios e información de utilidad en el ámbito académico, personal, deportivo e informativo a los y las estudiantes de Mondragon Unibertsitatea. La app incorpora 14 servicios y ya la tienen instalada 2.158 usuarios

Mondragon Unibertsitatea ha desarrollado la primera app universitaria del País Vasco que incorpora información y servicios generales de utilidad para sus estudiantes. De hecho, la plataforma cubre las necesidades académicas, personales, informativas, y hasta deportivas para la comunidad universitaria. Concretamente, la herramienta incorpora 14 servicios de interés para el profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de la universidad.

La aplicación, denominada KoNet, está disponible para la comunidad de Mondragon Unibertsitatea desde comienzos de este curso académico. En la actualidad, 2.158 usuarios tienen ya instalada la app, que funciona tanto para Android como iOS. A fecha de hoy, la aplicación móvil KoNet incorpora los siguientes servicios:

· Directorio de los trabajadores
· Cuadro de Moodle con información relativa a cursos, foros, eventos, mensajes, actividades, calendarios…
· Consulta de horarios. Cambios de clases o aulas.
· Información sobre el servicio de deportes.
· Secretaría académica, con información relativa a becas, ayudas, acceso a notas etc.
· Información sobre la conexión a Edu Roam
· Información sobre la conexión a la red wifi de cada campus de la universidad.
· Ubicaciones más significativas de cada campus y servicios locales (farmacias, bancos, hospitales…) cercanos.
· Información sobre cafeterías de cada campus: horarios, menú del día, cartas, información para reservas…
· Actividades lúdicas y participativas a través de la aplicación.

Este mismo mes Mondragon Unibertsitatea incorporará los servicios de biblioteca, transporte y reservas de recursos. La aplicación no está cerrada, puesto que va a ir incorporando nuevos servicios y utilidades que respondan a las necesidades que la comunidad universitaria vaya identificando.

Fuente: Comunicación MU

Publicidad