Nuevos cursos de especialización de FP en Desarrollo de Aplicaciones y Comercio Electrónico
Ambos forman parte de las áreas de Informática y Comunicaciones y de Comercio y Marketing, respectivamente.
Si has estudiado un ciclo formativo de Formación Profesional y quieres continuar formándote, los cursos de especialización de FP son una opción que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional. Esta formación ampliará tus conocimientos y competencias adquiridos durante un Grado Medio o Grado Superior y te permitirá profesionalizarte en áreas concretas.
Es por ello que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha ampliado su oferta formativa con dos cursos de especialización dedicados a la creación de aplicaciones web y al comercio electrónico. Pertenecen a las familias profesionales de Informática y Comunicaciones y de Comercio y Marketing, respectivamente, dos áreas de alta demanda en el mercado laboral actual.
Se trata de dos cursos muy especializados enfocados a garantizar la calidad de sus graduados y responder a las necesidades de las empresas, cada vez más digitalizadas. Es por ello que han sido diseñados conjuntamente con expertos de ambos sectores, permitiendo vincular el desarrollo de aplicaciones web con las actividades de marketing y comercio online.
El Curso de Especialización en Desarrollo de Aplicaciones en Lenguaje Python tiene una duración de 430 horas, en las que los alumnos aprenderán crear apps mediante un lenguaje de programación muy efectivo, el cual se puede ejecutar en diversas plataformas, seleccionando la arquitectura más adecuada y verificando los resultados según las soluciones a desarrollar.
Por su parte, el Curso de Especialización en Comercio Electrónico tiene una duración de 700 horas y está enfocado en la administración de plataformas de comercio online, gestión de campañas de marketing relacional segmentadas y enfocadas al cliente digital, optimización de la logística en pedidos online y ejecución de acciones del servicio de atención al cliente, consumidor o usuario según la normativa vigente.
Para poder matricularse en estos cursos es necesario contar con un título de Técnico Superior de FP o acreditar el conocimiento necesario para garantizar el correcto seguimiento de las clases.
Ambas formaciones ya están aprobadas por el Ministerio y forman parte de los 40 cursos de la oferta formativa de Formación Profesional, con 25 de ellos siendo cursos de especialización de FP que permiten una alta profesionalización en cada sector.