Programa de Convivencia entre jóvenes universitarios y mayores de la Universidad de Valladolid
El plazo para el curso 2023/2024 estará abierto hasta el 15 de septiembre.
Las personas mayores y jóvenes de la Universidad de Valladolid que quieran participar en el Programa de Convivencia en alojamientos compartidos durante el curso académico 2023/24 ya pueden inscribirse.
Este programa se desarrolla en los cuatro campus de la UVA, cuyo proceso de selección se puede desarrollar de manera telemática a través de la página rsu.uva.es hasta el 15 de septiembre.
Este programa consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento. Las personas mayores compartirán alguno de sus gastos corrientes con él como compensación por los generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.
El objetivo de este proyecto consiste en alojar en el domicilio de una persona mayor con unas necesidades determinadas a un alumno universitario que le pueda ayudar a resolver alguna de esas necesidades. A cambio, el estudiante no deberá pagar alquiler por alojamiento, pero sí debe correr con los gastos de todo cuanto consuma dentro de la convivencia (agua, electricidad, gas, teléfono y comida).
Durante la tercera y cuarta semana de julio se realizará un primer proceso de selección de las personas candidatas. También participan los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.
La Uva y el resto de instituciones implicadas quieren darle un nuevo impulso al programa, teniendo en cuenta las situaciones de aislamiento personal y social detectadas en el colectivo de las personas mayores, que sin duda tienen incidencia en el incremento de su vulnerabilidad.
Fuente: Comunicación UVA
-
Villaviciosa de Odón