Schiller University abre nuevo campus en Madrid
La sede de esta universidad norteamericana se traslada al centro de la capital.
The Global American University, Schiller International, ha trasladado la sede de su campus en Madrid al centro de la capital, concretamente a un edificio histórico situado en el Paseo de Recoletos, con siete plantas y 3.000 metros cuadrados donde los estudiantes y el profesorado podrán experimentar y desarrollar la metodología de aprendizaje de Schiller, centrada en el aprendizaje experiencial y la tecnología educativa digital.
La universidad americana completa así la renovación de sus campus europeos, como ya hizo con el campus en París situado cerca del Arco del Triunfo, la consolidación del campus alemán en Heidelberg, y del campus en Tampa (Florida).
“La apertura de este nuevo campus supone una apuesta por la ciudad de Madrid como hub internacional en educación, consolidando nuestra visión de un aprendizaje experiencial e inmersivo, que ocurre dentro y fuera del aula, y en el que las ciudades de nuestros campus son un elemento muy importante", explica Marta Muñiz Ferrer, presidenta ejecutiva de Schiller International University.
Todos los espacios se han diseñado para fomentar un aprendizaje colaborativo, la creatividad y la interacción entre los estudiantes. y se han equipado con la tecnología educativa más avanzada, de tal manera que puedan trabajar de manera online con los compañeros de otros campus de Schiller en Europa y Estados Unidos y también con empresas de todo el mundo.
Los propios estudiantes han podido participar en el proceso ayudando a tomar decisiones de diseño para las áreas comunes o las actividades recreativas, como una sala de cine, el rincón de café o los tipos de comida y bebida de las máquinas expendedoras.
“Nuestra metodología se basa en el modelo americano de educación superior, que es mucho más flexible y práctico, y está orientado a la empleabilidad", señala Victoria Bamond, rectora y directora académica. “Tenemos un sistema inmersivo en una asignatura durante un mes, y todos nuestros programas están muy unidos a la realidad y al contexto del mercado laboral", añade.
“Somos conscientes de que la manera de consumir información ha cambiado, y por tanto, el proceso de aprendizaje debe responder a ello de forma rigurosa e innovadora. No podemos esperar que los estudiantes cambien sus hábitos, sino que respondan al entorno cambiante con una educación superior y de vanguardia".
Fuente: Comunicación Schiller
-
A Coruña