Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos lograrás adquirir, de la mano de los mejores profesionales, los conocimientos necesarios para generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

La diferencia de un ciclo formativo CEU
La experiencia de una institución docente con más de 80 años de experiencia en todos los niveles educativos: la Fundación San Pablo CEU.
El valor de las prácticas: nuestros alumnos podrán realizar sus prácticas regladas de 2º curso (FCT) en empresas de referencia del sector.
El seguimiento individualizado del alumno: no sólo durante el desarrollo de las clases en el centro sino también en el desarrollo de las prácticas, con una estrecha coordinación entre el tutor de prácticas del centro y el tutor de prácticas de la empresa externa.
El valor de la innovación: el alumno accederá a módulos adaptados a la era digital con contenidos de alto valor práctico y tendrá la oportunidad de participar en equipos profesionales de investigación aplicada en el propio Centro.
El valor del E+E: se ofrece de forma gratuita y complementaria al título una completa formación en competencias transversales que mejoran la empleabilidad y el emprendimiento (E+E); formación que se avala vía certificado de competencias como suplemento al título principal.
El valor de lo internacional: el alumno formará parte de un campus internacional, con alumnado de otros países, y con la posibilidad de estudiar idiomas.

Acceso directo:
Título de Bachiller.
Título universitario.
Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio).
Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
Traslado de expediente.
Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

Titulados de Bachillerato LOE /LOGSE.
Titulados de Bachillerato Experimental.
Tener COU o Preuniversitario superado.
Titulados de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
Titulados Universitarios que no posean ninguna de las Titulaciones anteriores.
Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Acceso mediante prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional:
Quienes no cumplan los requisitos académicos de acceso directo al mismo y tengan al menos 19 años de edad o los cumplan durante el año en curso, podrán presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior en su opción correspondiente de la parte específica:

Opción A (Humanidades y Ciencias Sociales) para el acceso a las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Opción B (Tecnología) para el acceso a las familias profesionales de IMAGEN Y SONIDO, Artes Gráficas, Artes y Artesanías, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Industrias Extractivas, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Madera, Mueble y Corcho, Marítimopesquera (excepto Producción Acuícola), Textil, Confección y Piel, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Vidrio y Cerámica.
Opción C (Ciencias) para el acceso a las familias profesionales de SANIDAD, Actividades Físicas y Deportivas, Agraria, Imagen Personal, Industrias Alimentarias, Marítimopesquera (únicamente Producción Acuícola), Química, Seguridad y Medio Ambiente.

PRIMER CURSO
Diseño, dibujo y modelado para animación
Animación de elementos 2D y 3D
Color, iluminación y acabados 2D y 3D
Realización de proyectos multimedia interactivos
Formación y Orientación Laboral
Inglés Técnico I-S

SEGUNDO CURSO
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
Proyectos de juegos y entornos interactivos
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
Empresa e iniciativa emprendedora
Inglés Técnico II-S
Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Animador 3D
Animador 2D
Intercalador
Modelador 3D
Grafista digital
Generador de espacios virtuales
Técnico de efectos especiales 3D
Integrador multimedia audiovisual
Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
Técnico en sistemas y realización en multimedia

Deducir las características específicas de los proyectos de animación o multimedia interactiva, a partir del análisis de su documentación, para facilitar su concepción y diseño de producción.
Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guion, diseñando los modelos y controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa.
Producir el proyecto de animación 2D en sus fases de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición, realizando los chequeos y pruebas de línea necesarias hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
Producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D, supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa.
Conceptualizar el proyecto multimedia interactivo, concretando la definición de sus funciones, su arquitectura tecnológica, la planificación de las fases de trabajo y las características específicas de las fuentes.
Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo, creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos.
Integrar los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia interactivo.

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