El Técnico en Educación Infantil es un profesional capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

CURSO 1

Autonomía personal y salud infantil
Desarrollo cognitivo y motor
Didáctica de la educación infantil
El juego infantil y su metodología
Formación y orientación laboral
Inglés
Primeros auxilios

CURSO 2

Desarrollo socioafectivo
Recursos didácticos en inglés para la educación infantil
Empresa e iniciativa emprendedora
Expresión y comunicación
Habilidades sociales
Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
Proyecto de atención a la infancia
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias
Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza
Curso Experto Educación Infantil para niños con necesidades especiales
Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información
Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional.
Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Publicidad